El Real Decreto Legislativo 1/2011 de Medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la re-cualificación profesional de las personas desempleadas, nos habla de 4 acciones diferenciadas de las que os expongo un breve resumen:
01. FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN A TIEMPO PARCIAL:
Bonificación del 75%/100% de las cuota empresariales por la realización de contrato a tiempo parcial (de entre un 50% y un 75% de la jornada) y de duración mínima de 6 meses, siempre que la contratación signifique un aumento neto de la plantilla. Se estará obligado a mantener dicho aumento neto durante la duración del contrato.
Los contratados han de ser desempleados inscritos hasta el 1 de enero 2011 y que tengan una antigüedad de 12 meses y sean de edad igual o inferior a 30 años.
02. RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE DESEMPLEADOS.
Beneficiarios: Desempleados por agotar la prestación contributiva que no accedan a subsidio entre 16/02/2011 y 16/08/2011 que no hayan percibido la prestación extraordinaria temporal, o tengan derecho a la renta activa de inserción o renta agraria.
Consiste en la creación de un Itinerario Individual de empleo en el que se desarrollarán políticas activas de empleo. Se recibirá mensualmente una ayuda económica de acompañamiento por importe del 75% del IPREM (máximo 6 mensualidades) siempre y cuando no se tengan rentas que superen el 75% del S.M.I.
03. ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD
Jóvenes, mayores de 45 años desempleados de larga duración y provenientes de los sectores de la construcción y otros afectados por la crisis y de baja cualificación, serán objeto de de políticas activas de empleo (cubiertas preferentemente por acciones de Formación para el Empleo y EmpleoFormación) a través de itinerarios individuales de empleo.
04. INCLUSIÓN DE DESEMPLEADOS EN ACCIONES FORMATIVAS DE PERSONAS OCUPADAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.