Un Blog de Jesús Córdoba

Información empresarial, outsourcing, marketing, publicidad y tecnologías de la información y comunicación.

miércoles, 19 de mayo de 2010

LANZAMIENTO DE INTERNET EXPLORER 9 - TAMBIÉN SIN COMPATIBILIDAD FLASH


Microsoft Internet Explorer es el navegador web mas usado, aunque últimamente perdiendo cuota de mercado gracias a las alternativas Firefox, Opera, Safari, etc.

Viene cargado con novedades en base a los nuevos estándares: HTML5, CSS3, SVG, etc, así como un nuevo motor JAVA y una serie de novedades gráficas que a buen seguro gustarán.

Lo que no ha gustado tanto es la posibilidad de que Internet Explorer 9 no soporte FLASH, siguiendo la moda de APPLE en sus dispositivos IPHONE, IPOD TOUCH e IPAD, en lo que se ve una clara guerra declarada a ADOBE.

Esperemos que internet explorer no se cierre mas puertas ahora que esta perdiendo cuota, y haber si de una vez los grandes nos permiten "seleccionar" que tecnologías queremos disfrutar en nuestros dispositivos y software, no me entra en la cabeza que no se pueda jugar a la multitud de juegos que por ejemplo existen en FACEBOOK y lo que mas duele es el innumerable número de sitios webs y aplicaciones webs que siguiendo la moda, van a ser vetadas de ser vistas, por no hablar de los propietarios de esas webs (empresas, negocios que en su día invirtieron en el desarrollo) y en los pobres diseñadores, a los que se les ha obviado de forma descarada.

Me pregunto que pensarán los de Google, ya que youtube de momento funciona usando la tecnología de vídeo FLASH, a la espera de implantar un nuevo formato ... bueno, pues ya veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.