Un Blog de Jesús Córdoba

Información empresarial, outsourcing, marketing, publicidad y tecnologías de la información y comunicación.

jueves, 25 de noviembre de 2010

PÁGINAS EMPRESARIALES EN FACEBOOK. ARDUA TAREA


Cuando comienzo una campaña de marketing, aparte de tener bien estudiado lo que queremos publicitar, doy por hecho que las herramientas que voy a utilizar funcionan.

En la última campaña en la que he estado trabajando me he encontrado con varios encontronazos con el pésimo funcionamiento que tiene el editor de páginas empresariales en facebook y algunas funcionalidades más.

Sirva este pequeño artículo para advertir a otros diseñadores/publicitas de lo complicado que puede resultar a veces la red social por excelencia, pero sin intención de una crítica devastadora, si os relato algunos de los problemas:

01) La interactuación con twitter lleva ya varios días que no permite adscribirse, con lo que no se puede sincronizar la información de facebook de una página nueva en la página de twitter. Es un atraso ya que hay que actualizar la información en los dos sitios de forma manual

02) El orden de las Pestañas es inamovible, al igual que algunas casillas, la libertad de diseño está bloqueada con lo que no podemos mostrar la información que consideramos mas relevante.

03) Cuidado con las aplicaciones, si por error eliminas alguna de las generales (fotos, videos, foro, etc) posiblemente no puedas volver a ponerlas, en mi caso, tras varias semanas, y tras consultar en foros y en los propios foros de desarrolladores de facebook, he conseguido rescatarlas, pero si que ha costado .... Si os ha pasado esto, posiblemente habréis visto como no solo desaparece la pestaña de la aplicación, sino la aplicación propiamente dicho. He conseguido traerlas de vuelta con un poco de imaginación y jugando con las URL de los enlaces, ya que en facebook cada cosa tiene un "ID", cada usuario, cada página, cada aplicación, etc.. y así a URL pelada he conseguido traer de vuelta las aplicaciones, que no es que estén borradas, es que las dejan sin enlazar y ni en la búsqueda de aplicaciones puedes encontrarlas.

Con esto, practicad previamente con páginas de prueba antes de poner una página empresarial en funcionamiento, nos evitaremos un arduo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.