Un Blog de Jesús Córdoba

Información empresarial, outsourcing, marketing, publicidad y tecnologías de la información y comunicación.

jueves, 25 de noviembre de 2010

SISTEMA RED DE LA SEGURIDAD SOCIAL - UN EJEMPLO DE E-ADMINISTRACIÓN


Trabajar con la administración no es cosa de última hora, ya desde el año 1995 se viene trabajando con la Tesorería General de la Seguridad Social a través del Sistema de Remisión Electrónica de Documentos (SISTEMA RED), lo cual nos dió a los profesionales el evitar muchisimos desplazamientos, agilizar gestiones y tener un contacto con la Seguridad Social mucho mas directo.

Primero fue la simple emisión de las relaciones nominales (MODELOS TC2) a los que seguiría la posiblidad de gestionar altas y bajas de trabajadores, el pago electrónico de los seguros sociales, pago domiciliado, comunicación de partes de I.T. al I.N.S.S. Etc. etc.


Con la salida de la Orden TIN/2777/2010, de 29 de octubre, se fuerza a un super reducido porcentaje de empresas que aún no funcionan bajo el sistema red a usar esta modalidad a partir de 2011, y otros cambios relativos al pago de cuotas, y a la eliminación de gestiones en formato papel.


En los pasados años hemos visto un auge en lo que se refiere a e-administración, y más con la implantación de las oficinas virtuales de los organismos oficiales, destacando la oficina virtual de la A.E.A.T. y la renovada redtrabaj@.


La web de la Seguridad Social nos facilita hoy todo la información de la orden comentada, por lo que termino indicandoos el enlace directo a la web, donde encontraremos el texto integro de la orden así como la presentación, el folleto publicitario y un resumen de las instrucciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.